Os veciños de Combarro movilizados en defensa do inmoble do Ateneo

 Os veciños de Combarro movilizados na defensa do patrimonio de Combarro.

Noticia:

Los vecinos de Combarro se movilizan en defensa del inmueble del Ateneo

Las asociaciones vecinales insisten en el carácter sociocultural del edificio y reclaman que sea de titularidad pública | El supuesto propietario se reunió ayer con el alcalde.


Con la duda aún ondeando sobre la propiedad del edificio del Ateneo de Combarro de la Rúa Rambla, asociaciones y vecinos de la villa marinera están dispuestos a hacer todo lo posible para que este inmueble, que ha formado parte del desarrollo cultural del pueblo, sea de titularidad pública.

Cabe recordar que este edificio se entendía público, después de que se iniciara un proceso de compra y expropiación por parte del Estado, a través del Ministerio de Cultura, en 1973. Desde entonces su único uso ha sido sociocultural a través de la asociación del Ateneo Corredoira y así quieren que siga siendo.

Desde la Asociación Armadiña la presidenta, Luz Fontán, reivindica que “desde hace más de 40 años este inmueble es centro de actividades socioculturales, es un bien cultural vinculado a los vecinos de Combarro. Se expropió con la idea de hacer un Museo del Mar y esperamos que en el futuro pueda tener esta utilidad”. Fontán traslada que “la gente de Combarro está horrorizada con este tema, todos pasamos por este centro, en exposiciones, en el bar local, en castañadas, chocolatadas, haciendo actividades durante todo el año. Esto es un centro de reunión de los vecinos y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que vuelva a ser del pueblo”.....

Link Faro De Vigo:

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2021/02/05/vecinos-combarro-movilizan-defensa-inmueble-34086102.html?fbclid=IwAR3swm5u199wWysEmvkkRUpc7qJvVJWQP4zk0Wi1st3K2fBPDcSzYw81aWY





Comentarios

Entradas populares de este blog

Noticia uvigo.gal

“Conservas de Combarro”

Combarro. Arquitectura. Casa con sobrado.